in

Jóvenes crean “The Chapo Game” para pagar sus estudios

Un grupo de ocho estudiantes mexicanos originarios de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, crearon un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El representante del grupo de estudiantes y creador del videojuego ,Luis Martínez asegura que el videojuego tiene un enfoque educativo y que evita “hacer apología del delito” además de que con este buscan reunir fondos para continuar sus estudios de posgrado en sus carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas.

El videojuego se vende en plataformas digitales con la intención de generar recursos para los jóvenes, quienes perdieron sus becas internacionales debido a una decisión por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el “Chapo The Game”, los jóvenes retrataron al narcotraficante, quien esta condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

En el videojuego el Chapo, busca salvar a su natal pueblo de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas.

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, explicó el joven de 35 años.

“Es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, añadió.

El juego fue diseñado en dos dimensiones y consta de ocho niveles, en los cuales el personaje principal debe librar al enemigo en un vehículo o tripulando una avioneta.

“Chapo The Game” está en proceso de ser registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual de México.

Renuncia diputado de Argentina tras de protagonizar escena sexual en sesión por Zoom

Jóvenes de todo el mundo se manifiestan contra el cambio climático