in

Decomisan 350 mil condones usados que limpiaron para ser revendidos

Recibian “ingreso mensual de condones usados ​​de una persona desconocida”.

Autoridades de Vietnam dieron a conocer que esta semana fueron decomisados miles de condones usados, mismos que fueron limpiados para ser revendidos.

Reuters , indicó que Los condones se encontraban en bolsas que pesaban alrededor de  360 kilogramos lo equivalente a 345 mil unidades, que estaban esparcidos en un almacén de la provincia sureña de Binh Douung.

La operación incluyó la clausura de una fábrica, misma en donde se hacía todo un proceso en el que lavaban los preservativos y posteriormente se reempaquetaban para su venta.

El dueño del almacén informó al periódico estatal Tuoi Tre que recibieron un “ingreso mensual de condones usados ​​de una persona desconocida”.

Durante la operación hubo detenidos, uno de ellos narro el proceso para limpiar los condones, así como el sueldo de 17 centavos de dólar por cada kilo de condones que empaquetaran como si fueran nuevos.

¿Cómo era el proceso para el empaquetado de los condones usados?

 Los contratados recibían los condones usados, los limpiaban con agua hirviendo y luego los metían a un falo gigante para que retomaran su forma.

Luego los empacaban y los venían como nuevos, recibiendo 17 centavos de dólar por cada kilo que lograran empaquetar.

VTV indicó que no es claro cuántos de los condones reciclados fueron vendidos, sin embargo se analizaran las leyes que se hayan violado.

Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, dijo un funcionario del gobierno, de acuerdo al sitio web de noticias VN Explorar.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba operando esta fábrica ni si salieron a la venta otros lotes de condones que pudieran poner en riesgo la salud pública de los vietnamitas, también se indicó que podría haber más fábricas como esta en todo Vietnam.

Vecinos de Cuernavaca colocan mantas contra Antonio Villalobos

Familias podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la ESCUELA en SEMÁFORO VERDE: SEP