in

Bancada de Morena exige rendición de cuentas a su coordinador Mario Delgado

Se han entregado 444 millones durante los primero 16 meses

La bancada mayoritaria de Morena ha recibido más de 444 millones de pesos de la Cámara de Diputados durante los primeros 16 meses de la actual 64 Legislatura.

Por ello un grupo de 29 diputados federales de la misma bancada presentaron un oficio el pasado 9 de septiembre para que el coordinador de Morena Mario Delgado Carillo entregue un informe detallado de rendición de cuentas para aclarar en que se han ejercido esos millones en un periodo de septiembre de 2018 a diciembre de 2019.

Debido a que el mismo coordinador de Morena es aspirante a la dirigencia del partido existe la duda de que se estén desviando recursos para aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido.

La diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, quien propuso el oficio afirma que quieren conocer en qué se han ejercido los recursos de su fracción.

“En estos tiempos de transformación de la vida pública del país, es necesario dar certeza a nuestros representados de que los recursos financieros, materiales y humanos se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo y que éstos no se desvían hacia la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido, ni a ninguna cosa que no sea el trabajo legislativo”

A la fecha ya han pasado 15 días y los legisladores no han tenido ninguna respuesta de Mario Delgado Carrillo.

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por el asesinato de un joven en Jalisco

En Pachuca podrían dar 4 años de cárcel a acosadores callejeros