in

AMLO asegura que la consulta para enjuiciar a expresidentes no viola los derechos humanos

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la consulta para enjuiciar a cinco expresidentes no violan los derechos humanos.

“Sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos, porque en el caso de que los ciudadanos decidan que continúen los procesos contra los ex presidentes, no hay juicios sumarios, no hay una vía extrajudicial”.

El titular del Ejecutivo recordó que tiene que ser el Ministerio Público y los Jueces quienes determinen la responsabilidad, garantizando los derechos humanos y el derecho la defensa.

Se me hace no sustancial el impedir una consulta alegando de que se violan derechos humanos, no lo considero de esa manera”.

Explicó que la pregunta no está orientada a que se violen derechos humanos, “no se necesita ser abogado, es juicio práctico, es sentido común porque a veces es el menos común de los sentidos”.