in

Salsa catsup “La costeña” la más riesgosa para la salud

Profeco advierte sobre su alto contenido de azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia por la salsa catsup de ‘La Costeña’, al considerarla como la más riesgosa para la salud.

La presentación de 320 gramos de ‘La Costeña’, contiene un 59 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa, elementos que no aportan nutrientes.

Además, contiene calorías vacías, que no sacian, las cuales con el tiempo derivan en obesidad.

Mientras que el uso de jarabe de maíz de alta fructuosa aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, así como enfermedades cardiovasculares, además de diabetes mellitus tipo 2.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”

En el estudio se analizaron otras marcas de catsup de presentación similar como: la salsa de tomate ‘Heinz’ de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada  y la ‘Clemente Jacques’  tiene 19.54 gramos de azúcar adicionada.

Mientras que la salsa catsup ‘La Costeña’ supera a las antes mencionadas con 23.07 gramos de azúcares.

Este producto se elabora con almidón de maíz, que es más barato y más dulce que el azúcar común.

 

Padres de los 43 normalistas protestan afuera de la SCJN

México se solidariza con EEUU y enviará bomberos para combatir incendios en California