in

Morelos esta a punto de pasar a SEMÁFORO VERDE y reanudar clases

Estiman que si las cifras de contagios siguen a la baja en dos semanas podría pasar a semáforo verde y con ello reanudar clases

Morelos podría permanecer dos semanas más en el semáforo epidemiológico amarillo, así lo han señalado representantes del comité de salud en la entidad.

De acuerdo con un simulador, en donde se evalúan todos los puntos en consideración, en los últimos quince días, la entidad morelense a logrado disminuir la tasa de incidencia y mortalidad, lo que daría un total de diez puntos, quedando a dos puntos del color verde.

En repetidas ocasiones se ha mencionado la importancia de la disminución de contagios, para que pudiera seguir avanzando en esta pandemia.

Cabe destacar que fue el pasado 14 de septiembre, cuando se dio la ultima actualización, y para ese entonces solo dos Estados lograron cambiar su semáforo, Morelos y Tlaxcala, ambos ubicados en el centro del país.

Tomando en consideración lo anterior, si Morelos logra seguir descendiendo su curva de contagios, es posible que en el mes de octubre o noviembre, alcance el color verde, sin embargo este solo es un simulador, la estadística oficial se brindará este viernes 24 de septiembre en una conferencia de salud a nivel nacional.

#Morelos se encuentra a dos puntos de pasar a semáforo verde, con lo que se podría regresar a clases presenciales.

Posted by ADN Informa on Thursday, September 24, 2020