in

México se solidariza con EEUU y enviará bomberos para combatir incendios en California

En solidarización con Estados Unidos, la comisión Nacional Forestal (Conafor), enviará 100 bomberos para apoyar en la atención de los incendios forestales registrados en California.

A través de un comunicado, Conafor detalló que también apoyará con un enlace técnico para ayudar en el control y liquidación del fuego.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) notificó a través de su cuenta de Twitter que “El Gobierno de México se solidariza con Estados Unidos para el combate de los incendios forestales en California. La Conafor enviará 101 combatientes para su apoyo. Su valor, coraje y entrega por la protección de la riqueza natural es admirable”.

El comunicado del Gobierno de México aseguró que todo el personal cuenta con equipo de protección, aptitud física necesaria y estándares de capacitación y entrenamiento.

Se conformaran 5 brigadas de 20 bomberos, con un jefe por brigada y será un enlace técnico que domina el idioma ingles quien los coordinará.

Los bomberos que combatirán los incendios en California provienen de diferentes estados de la República, y se reunirán en las oficinas centrales de la Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco.

Posteriormente se dirigirán al aeropuerto internacional de Guadalajara, para viajar a Estados Unidos.

El equipo enviado desde México, iniciará sus actividades en el Sequoia National Park, dependiendo del comportamiento de los incendios los bomberos podrían ser desplegados a otras áreas federales.

Salsa catsup “La costeña” la más riesgosa para la salud

Su madre lo corre de la casa por “nini” y el la denuncia ante la Fiscalía