in

Padres de los 43 normalistas protestan afuera de la SCJN

Inician jornadas por 6 años de la desaparición forzada

En el marco del sexto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre, donde 43 normalistas desaparecieron, padres de los estudiantes, familiares y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con esta protesta, los padres de los normalistas, desaparecidos desde 2014, marcaron el inicio de las jornadas de actividades que realizarán tras cumplirse seis años de la desaparición forzada.

Durante la protesta, los padres realizaron un mitin, en el que el vocero Felipe de la Cruz, quien también es papá de uno de los estudiantes desaparecidos, recrimino que jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) están involucrados en casos de corrupción y han liberado a algunos de los implicados como José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, líder de los Guerreros Unidos.

“Seis años hemos batallado y caminado para poder lograr saber el paradero de nuestros jóvenes y que los responsables tengan que pagar este crimen y en vez de tener resultados vemos que algunos jueces que siguen viviendo de la corrupción siguen liberando a los supuestos involucrados en este crimen como hizo la juez del Estado de México con el Mochomo”, dijo.

Los padres de los normalistas aún exigen que se investigue el papel que podrían haber jugado los militares del 27 Batallón de Infantería con base en Iguala.

Luisito Comunica recrea la polémica foto del mezcal con un “cambio de roles”

Salsa catsup “La costeña” la más riesgosa para la salud