in

Estrellan en Guatemala avioneta que robaron en Morelos

Encontraron armas y droga; los tripulantes murieron en el accidente.

El Jet que fue robado en el aeropuerto de Morelos, se estrelló cuando intentaban aterrizarlo en una pista clandestina del departamento de Alta Verapaz, en Guatemala.

Autoridades de ese país han confirmado que dentro de la aeronave accidentada fueron localizadas armas de fuego cortas, largas y varios paquetes con droga, además de que no hubo sobrevivientes, ya que ambos tripulantes murieron tras el percance.

El Ejército de Guatemala confirmó que la aeronave se estrelló cerca de las 22:00 horas del martes, y fue detectada por sus radares.

Confirmaron que esta avioneta tipo Hawker 800, salió sin plan de vuelo y con los radios apagados del aeropuerto de Morelos, y cerca de las cinco de la tarde aterrizó en Venezuela.

A las 18:30 volvió a despegar y enfiló hacia Guatemala, en donde al intentar aterrizar en una pista clandestina, se desplomó, por lo que las fuerzas federales de ese país acudieron al sitio.

Se confirmó la muerte de los dos pilotos, quienes transportaban droga, así como armas largas y cortas, por lo que infierno con las investigaciones, en las cuales deberán participar autoridades mexicanas.

La aeronave tipo Jet Hawker 800 que habria sido robada robada del aeropuerto Mariano Matamoros, del municipio de Xochitepec, se estrelló cuando pretendía aterrizar en una pista clandestina, del departamento de Alta Verapaz, al norte de Guatemala.

Así lo informó la autoridad de dicho país, quienes señalaron dentro de la aeronave fueron localizados los cadáveres de dos hombres, así como armas de fuego y algunos paquetes con droga.

El Ejército de Guatemala señaló que tras robo de la aeronave en Morelos, se comenzó a seguir la ruta que tomó, y aproximadamente a las 16:00 horas tiempo del Centro de México, se detectó que aterrizó en el Estado de Zulia, en Venezuela.

Una hora y cincuenta minutos después, la aeronave de nueva cuenta despegó, por lo que en todo momento estuvieron monitoreándola, sin embargo, cerca de las 22:00 horas, ingresó a territorio guatemalteco, y minutos después se estrelló, cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina del departamento de Alta Verapaz, a la altura de la comunidad de Santa Martha Salinas.

Al detectar el percance de la aeronave personal del ejército acudió al sitio y corroboró que los dos hombres que tripulaban la avioneta con matrícula ZB-PYZ, ya habían muerto.

Además, dentro de la aeronave fueron localizadas armas de fuego, y varios paquetes dispersos con droga, sin especificar de qué tipo.

Fue este miércoles cuando autoridades de Guatemala acudirán al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, embalar los objetos que se transportaban y realizar las investigaciones, las cuales deberán ser en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

PT propone eliminar las Afore

Trágico accidente deja 3 mujeres muertas y 3 heridos