in

Denuncian a diputado Marco Zapotitla por violencia política y le quitan cargo en el Congreso

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el punto de acuerdo en el que se solicita la remoción del diputado Marcos Zapotitla Becerro como presidente de las comisiones Igualdad de Género y Seguridad Pública y Protección Civil.

Un grupo de abogados de Sharoll Virginia, quien presuntamente sufrió violencia política por parte del diputado local, Marco Zapotitla, aseguraron que el expediente del caso ya está integrado completamente para que ahora, la Fiscalía del Estado judicialice el caso.

Javier Inzunza Villalobos, mencionó que si bien, hace dos meses se presentó la denuncia contra el legislador, por hostigar y despedir injustamente a una de sus trabajadoras, durante este tiempo se presentaron todos los elementos de prueba del asunto.

Dijo que la Fiscalía debe solicitar un juicio de procedencia para desaforar al congresista a fin de que sea investigado y se pueda esclarecer el caso en el que Sharoll argumentó que Marco Zapotitla movió influencias para que fuera despedida también de la Fiscalía Estatal.

Después de este hechos, con doce votos a favor y seis abstenciones, los diputados del Congreso del Estado aprobaron el punto de acuerdo en el que se solicita la remoción del diputado Marcos Zapotitla Becerro como presidente de las comisiones Igualdad de Género y Seguridad Pública y Protección Civil.

Fue mientras se realizaba la sesión, que el Pleno del Congreso, al menos diez diputadas subieron al estrado y mencionaron las razones por la que realizaban la propuesta, a esto se unió el diputado Javier García Chávez.

Esto fue luego de que se diera a conocer que el legislador por el partido Encuentro Social, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia política en contra de una de sus ex colaboradoras.

Tamaulipas prohíbe las mutilaciones de orejas y colas a mascotas

Benito Juárez fue tan importante que Mussolini se llama así por él: AMLO