in ,

Reanudará Cuautla operativos contra el COVID-19 ante el relajamiento de medidas

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de las direcciones de Salud, Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, anunció que debido al relajamiento social de las medidas sanitarias frente al virus COVID-19, a partir de este martes 22 de septiembre se reanudarán los recorridos de prevención con la Brigada Sanitaria por el Centro Histórico, mercados municipales y tianguis comunitarios invitando a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal, informó que el objetivo de los recorridos de prevención es sensibilizar a la población con la finalidad de prevenir eventuales rebrotes del virus SARS-CoV2, que pongan en riesgo la salud de la ciudad y de otros municipios colindantes.

La meta, dijo el funcionario, es reducir la movilidad social al 50% por medio de los llamados que haga la Brigada a quedarse en casa. “Estamos en semáforo amarillo que, desde mi punto de vista pinta a naranja, pero que en realidad es rojo, y la gente lo sigue tomando como si fuera verde”, señaló.

Es un problema muy difícil llegar a la conciencia social, sin embargo, la Brigada retomara sus actividades a partir de este martes 22 de septiembre.

Sadit Soriano Morales, representante de la Dirección de Licencia y Reglamentos, afirmó que la dependencia no ha dejado de actuar desde el inicio de la pandemia. “Hemos estado trabajando constantemente con los operativos dándoles indicaciones a los comercios, a los empresarios. Hemos tenido reuniones, hemos seguido en contacto con los integrantes del sector.

Al asegurar que Industria y Comercio no ha bajado la guardia, Soriano Morales, afirmó que la dependencia continúa trabajando, “nosotros no hemos dejado de actuar, seguimos dialogando en mesas de trabajo con los líderes de diferentes grupos de comerciantes ambulantes”, enfatizó el funcionario.

Soriano Morales advirtió que, a partir de este momento en adelante, los comerciantes ambulantes que forman parte del Programa COVID-19, que estén fuera de los lineamientos, se les decomisarán sus artículos y no se les devolverán, debido a que las estadísticas de la pandemia están al alza.

Las zonas geográficas que serán intervenidas son: el Centro Histórico, en las laterales de las carreteras federales que se conectan con la ciudad, así como en las colonias Lázaro Cárdenas, Eusebio Jáuregui, Puxtla, 10 de abril.

Diputada de Morena coloca una foto suya frente a su cámara para salirse de la reunión

De Oaxaca para el mundo, Yalitza Aparicio, la nueva imagen de Dior