in ,

México firmará esta semana contrato con Covax

Covax, garantiza el acceso a una vacuna contra el COVID-19

Esta semana México formalizara  el acuerdo con la iniciativa global Covax, que garantiza el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Esta mañana durante la conferencia matutina el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia para la adquisición de una sustancia que prevendría el coronavirus.

“Esta semana se va formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo. Ya después de varias sesiones de trabajo y del análisis de los expertos, de la Secretaría de Salud, se va a formalizar esta semana el acuerdo (sic)”.

También explico que Covax, trabaja en conjunto con 170 países, quienes pueden elegir entre las vacunas que obtengas resultados confirmados.

“prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en distintos países del mundo”.

“Esta semana se formaliza. Ya los detalles se los darán el doctor López-Gatell y Alcocer los días subsecuentes, pero lo importante es que esta semana logramos ese objetivo principal”, reiteró.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado marzo durante la reunión del G20 planteo la propuesta de unirse a la iniciativa, planteando “que tenía que hacerse un esfuerzo multilateral que garantizara la universalidad del acceso a tratamientos, equipos y en su caso de la posible vacuna contra el coronavirus”.

Viaje en globo fuera de la tierra podría ser una realidad

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato