in

En 15 días dos estados podrían regresar a clases presenciales

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó este martes, cuales son los estados podrían regresar a clases presenciales en octubre; Siempre y cuando alcancen el Semáforo Verde.

El titular de la SEP, participó en la conferencia virtual “La Visión de la Educación en el entorno actual en México”, de la Universidad Panamericana, donde detalló que existe la posibilidad de en quince días dos entidades alcancen el semáforo verde, lo que significa que podrán regresar a las escuelas.

Campeche y Chiapas, son los estados que han disminuido su numero de contagios de coronavirus “Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”.

Esteban Moctezuma, también dijo que la SEP ya tiene un plan para cuando se reanuden las clases en las escuelas, que consiste en 3 semanas de evaluación donde se podrá conocer el nivel académico y socioemocional en el que se encuentran los alumnos.

Por ultimo reiteró que los grupos se dividirán en orden alfabético para tener una capacidad del 50% en los salones de clases.

El primer grupo asistirá lunes y miércoles, mientras que el segundo grupo asistirán los días martes y jueves el segundo.

El viernes sólo irían los alumnos que tuvieran algún rezago: “Hay muchos [estudiantes] que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar. Eran muchos en casa con una sola televisión. Entonces hay que tener un diagnostico personalizado para poder iniciar el curso presencial y los maestros puedan trabajar de una manera más efectiva”,

Roban avioneta procedente de Colombia en el aeropuerto de Morelos

AMLO asegura ante la ONU que “No hay hambre México “