in

Confirmado, Ricardo Anaya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

Lozoya lo señaló al panista como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, este lunes Ricardo Anaya, anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México

En medio de su regreso y después de las declaraciones del exdiretor de Pemex, Emilio Lozoya, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés, está siendo investigado.

El excandidato a la silla presidencial en 2018, esta dentro de las 70 personas que Lozoya, denuncio en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lozoya lo señaló al panista como posible involucrado en el caso Odebrecht.

El titular de la UIF, expresó “Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”.

Al mismo tiempo que reiteró que todos los involucrados en la denuncia de Lozoya están bajo investigación y en su momento la FGR determinara si deben declarar.

 

AMLO se niega a opinar sobre el regreso de Anaya a la vida pública

Condenan a 3 años de cárcel a maestra de Morelos que provocó parálisis facial en alumna