in

Condenan a 3 años de cárcel a maestra de Morelos que provocó parálisis facial en alumna

La maestra Harlem “N” incitaba el bullyng contra la alumna.

Harlem Solís Martínez, maestra de una secundaria de la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla deberá pasar tres años en prisión, tras ocasionar una parálisis fácil a una de sus alumnas.

Fue un tribunal de enjuiciamiento quien emitió la condena y el pago de reparación de daño moral y psicológico por el delito de discriminación en contra de una joven estudiante.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que fue durante el mes de agosto del año 2017 cuando, la menor víctima comenzó sus estudios de secundaria, y desde el primer día de clases fue agredida por su maestra.

La víctima dijo que le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros durante el ciclo escolar, además de realizar actos discriminatorios, lo que la llevó a una parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros, fue ahí que iniciaron una denuncia.

En audiencia realizada este lunes, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria y fijó el pago por más de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño psicológico y la cantidad de 30 mil pesos como pago de reparación del daño moral causado a la adolescente.

Confirmado, Ricardo Anaya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

Grupos provida insisten contra la despenalización del aborto en Morelos