in

Señalan a senador Angel García Yáñez con el crimen organizado

Al menos en tres ocasiones, han detenido a personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada identificadas con credenciales del senador por Morelos.

En su columna en el diario El Universal, el periodista Héctor de Mauleón, dio a conocer que varios hechos que señalan al senador por Morelos, Ángel García Yáñez, con personas presuntamente involucradas con el crimen organizado.

En un primer momento refirió el hecho en el que fue liberado en 2019, José Antonio Valdés Rodríguez, hijo de José Antonio Valdés Chapa, alias “El Señor de la V” presunto líder de la organización criminal Cartel del Sur.

De Mauleón relata que el día en que fue liberado, afuera del penal Morelos de Atlacholoaya era esperado por camionetas y sujetos sospechosos, quienes fueron inspeccionados por las autoridades policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Los sujetos que viajaban en una camioneta Dodge Durango se identificaron como escoltas del senador priísta Angel García Yáñez, de acuerdo con el reporte de la CES junto a ellos también estaban un auto Mercedes Benz, un Jetta color arena y un taxi que escoltaron a Valdés Rodríguez, entre ellos se identificaron a tres sujetos que habían participado en el secuestro de 3 jóvenes  en el Estado de México.

En un segundo momento, De Mauleón, expuso que el 17 de abril de 2020, se registró un enfrentamiento con el municipio de Temixco entre José Arturo Zamarrón Castro, alias el Maytuli, presunto principal operador de Francisco Javier Hernández, alias “El Señoron”, quien entre sus pertenencias llevaba una credencial que lo indentificába como asesor del senador Ángel García Yáñez.

Asimismo, e la columna recuerda el ataque a la casa del senador priísta, donde se hallaron 8 impactos de balas, además de que expone que ganaderos y empresarios lo acusaron ante la FGR de proteger a células delictivas en el estado de Morelos.

Asimismo Héctor de Mauleón expone que se encuentra políticamente relacionado con alcaldes señalado por vínculos con la delincuencia como el de Yautepec.

Mencionó que la semana pasada detuvieron a un sujeto llamado Etwin Emannuel N, quien portaba una caja de marihuana y una caja con cartuchos útiles y además una credencial firmada por el senador Ángel García Yáñez, por lo que suman tres ocasiones que CES Morelos detecta personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada y que se identifican como trabajadores del senador Ángel García Yáñez.

Anaya anuncia su regreso a la vida pública

Aplicarán 2.7 millones de pesos para rehabilitar el Mercado de Jiutepec