in

Segundo voluntario de la vacuna AstraZeneca presenta enfermedad “inexplicable”

la mujer voluntaria presento síntomas de una mielitis transversal, tras recibir una segunda dosis de la vacuna.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca para combatir el coronavirus presento un segundo diagnostico de una enfermedad neurología “inexplicable”.

AstraZeneca, señaló al diario estadounidense The New York Times que aún no existe evidencia suficiente que relacione la enfermedad con la dosis, sin embargo, la mujer voluntaria presento síntomas de una mielitis transversal, tras recibir una segunda dosis de la vacuna.

Misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria, que provoca la inflamación de la medula espinal, debilidad en brazos, piernas y problemas en los intestinos y vejiga, aunque la primer voluntaria tenia un caso previo de esta enfermedad y el ensayo se reanudo poco después.

AstraZeneca, recomendó continuar con los ensayos de la vacuna, al determinar que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, sin embargo comienza a despertar dudas en la comunidad científica.

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”, dijo Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.

Morelos llega a las mil 105 muertes por COVID-19

La Universidad Autónoma de Querétaro inicia pruebas en animales de su vacuna contra el COVID-19