in

Guardar comida en envases de yogurt o crema ES PELIGROSO

Compartele esta información a tu mamá y abuelita y jamás volverás a decepcionarte por encontrar frijoles en ese bote de yogurt.

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió y explicó sobre el uso de envases de plástico de productos como la crema, el yogurt o la mantequilla para guardar alimentos ya que pueden ser dañinos para la salud.

Rehusar estos recipientes es muy común en la cultura mexicana para guardar la comida en el refrigerador pero esto no es seguro advietiéron en la Revista del Consumidor de Septiembre 2020.

Afirmaron que ese tipo de envases son de un solo uso y cuando se utilizan más de una vez se pueden deteriorar, agrietar o romper, lo que permite la entrada de bacterias que afectarían los alimentos.

Profeco precisó que el envase de plástico de este producto funciona como la envoltura y tiene contacto con el medio ambiente desde su presentación hasta su venta.

De acuerdo con la publicación, lo ideal es que la comida se guarden en recipientes especiales para ello y dejar de lado los botes de plástico de yogurt o crema.

En cuanto a las bolsas herméticas, que normalmente se usan para conservar alimentos, la Profeco dijo que sí se pueden reutilizar siempre y cuando se laven adecuadamente por dentro y por fuera.

Stephen King, celebra su cumpleaños número 72

Ejército chino simula ataque a Guam base similar de EEUU