in

Descubren 27 sarcófagos sellados de hace 2 mil 500 años en Egipto

En Egipto, se descubrieron 27 sarcófagos sellados en una tumba en Saqqara, que, según los arqueólogos fueron enterrados hace alrededor de 2 mil 500 años.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de otro pozo funerario en Saqqara, al sur de El Cairo, con14 nuevos sarcófagos de hace más de 2 mil500 años.

La semana pasada ya se habían encontrado 13 ataúdes de madera, sellados y en perfecto estado, junto a estatuas y objetos pequeños.

los estudios iniciales indican que estos féretros están completamente cerrados y que no han sido abiertos desde que fueron enterrados

Las autoridades señalaron que “todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento“, mientras tanto, se estima que podría ser uno de los más grandes de su tipo.

Por su parte el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled Al-Anani, visitó el lugar y agradeció a los trabajadores por la labor desarrollada en “condiciones difíciles” mientras cumplen con todas las medidas de precaución.

Se cree que Saqqara sirvió como la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico.

 

Aplicarán 2.7 millones de pesos para rehabilitar el Mercado de Jiutepec

Advierten sobre un posible rebrote de COVID-19 en México