in

Advierten especialistas sobre PANDEMIA de ALZHEIMER

¿Sabes cuáles son los síntomas?

Especialistas advirtieron que en México se triplicarán los casos de alzhéimer, lo que se convertiría en una pandemia.

El especialista geriatra, Amador Macías, expuso a la agencia EFE, que pronostican que en 2050 haya 3.7 millones de personas con este padecimiento.

“Es una pandemia porque tenemos cada vez más adultos mayores de 65 años, y mientras ahora en México hay 1.5 millones de pacientes con alguna demencia, el número ascenderá a 3.7 millones en 2050, con un 60 por ciento de ellos que padecerá alzhéimer”, dijo a EFE el geriatra Amador Macías.

Las cifras reales podrían ser muy superiores porque se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de los enfermos están sin diagnosticar.

El  alzheimer,​ es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, principalmente la pérdida de la memoraia.

“Al crecer empezamos a movernos, a hablar y a desarrollar el juicio, pero con el padecimiento poco a poco todo vuelve a ser como al inicio y el enfermo termina en cama hasta su muerte”, dijo.

Macías explicó que existen algunos factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad, como tener familiares que la hayan padecido o que tengan síndrome de Down, la edad, presentar diabetesobesidad o colesterol alto sin controlar.

Fox asegura que el PAN ‘ha sido el mejor conductor de México’

Voluntaria de vacuna de AstraZeneca presentó un trastorno neurológico