in

Científicos del Conacyt evaluarán vacuna rusa

Después de que la Secretaría de Salud (Ssa), se reuniera con el Laboratorio mexicano Landsteiner Scientific, y se lograra un acuerdo con el gobierno ruso para adquirir 32 millones de vacunas Sputnik-V.

El subsecretario subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que se tiene que realizar una verificación sanitaria para ingresar cualquier producto farmacéutico a México.

 

Será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien

tendrá un papel fundamental para decidir cuál vacuna contra el Covid-19 entra al país, que través de un comité científico tendrá que identificar las características técnicas de las vacunas candidatas.

 

El papel rector de Conacyt había sido hasta cierto punto no aprovechado del todo, hoy tenemos a una persona con extraordinarias capacidades científicas. En estricto apego a sus atribuciones le corresponde a Conacyt ser la entidad rectora de la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico en México”

También agregó que no existe ningún prejuicio contra la vacuna Sputnik V, desarrollada por científicos del Centro Gamaleya.

Sin embargo, subrayó que la evidencia científica deberá comprobar que cuenta con las características necesarias para obtener un registro sanitario.

En semáforo naranja, reabrirán gimnasios en la CDMX

Con casas de camapaña, FRENAA realiza plantón frente a Bellas Artes