in

TikTok y WeChat desaparecen este domingo

 

Después de que en reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vedará en el mercado de aplicaciones informáticas del país a  TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, informó este viernes el Departamento de Comercio.

A partir del domingo dentro de Estados Unidos prohibirá la transferencia de fondos o el procesamiento de pago mediante WeChat, mientras que las vedas de TikTok entraran en vigencia hasta el 12 de noviembre.

TikTok, aun espera el visto bueno de Washington y Pekín para asociarse con la empresa tecnología estadounidense Oracle, y así poder salvar sus negocios en ese país.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, reveló la propuesta de crear un “TikTok Global” con sede en EEUU, en la que equipos del Gobierno y de Oracle garantizarían que la tecnología cumpliera con los criterios de seguridad.

 

Reabren el JARDÍN BORDA y museos al público en Morelos

Boda termina con 7 muertes y 177 personas infectadas de COVID-19 en EEUU