in

Rusia aprueba el primer medicamento contra el Covid para su venta en farmacias

Rusia se sigue esforzando por asumir el liderazgo mundial en la carrera contra el virus desarrollando el tratamiento Coronavir de R-Pharm

Rusia se sigue esforzando por asumir el liderazgo mundial en la carrera contra el virus desarrollando el tratamiento Coronavir de R-Pharm, para pacientes ambulatorios con síntomas de leves a moderados que ya fue aprobado en para su venta en farmacias a partir de la próxima semana.

Coronavir llega después de que Rusia aprobara en mayo Avifavir, otro medicamento que se basa en el favipiravir que es utilizado como base para tratamientos virales que combate al Covid-19, ambos medicamentos fueron desarrollados en Japón

Después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con Covid-19, R-Pharm, recibió la aprobación para el tratamiento Coronavir.

Según el registro gubernamental el medicamento ya había sido aprobado  en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes Covid-19.

Se estima que la distribución de el tratamiento sea la próxima semana, pues ya se están iniciando los pedidos con las farmacias.

Alertan por alto nivel de agua en el Río Yautepec

“Vuelo a ninguna parte” se agota en 10 minutos