in

Oficialmente Rusia entregó pruebas de su vacuna a la Cofepris

Por lo que ahora “la pelota está en la cancha mexicana”

A vial of the measles, mumps, and rubella virus (MMR) vaccine is pictured at the International Community Health Services clinic in Seattle, Washington, U.S., March 20, 2019. Picture taken March 20, 2019. REUTERS/Lindsey Wasson

Por lo que ahora “la pelota está en la cancha mexicana”, dijo Viktor Koronelli, embajador ruso en México, al revelar que el  gobierno de Rusia entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

En entrevista con EL UNIVERSAL, koronelli,  advierte que rusia permanece en comunicación con el gobierno mexicano sobre el tema de la vacuna.

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, asegura.

El embajador espera que México participe durante la fase III de la vacuna rusa, ya que daría certeza sobre la seguridad y eficacia de la Sputnik V, además asegura que los resultados de las primeras dos fases fueron positivos entre los voluntarios.

Dentro de los voluntarios se encuentran una de las hijas del presidente Vladimir Putin, así como ministros del gobierno federal y legisladores, quienes no presentaros efectos adversos.

El suministro de la vacuna rusa en México depende de las autoridades mexicanas, ya que el fármaco primero debe ser registrado por la Cofepris.

Desde el 14 de septiembre el gobierno de Rusia, envió de manera oficial todos los materiales de las pruebas clínicas.

Falso reporte de ataque a policías moviliza a elementos de seguridad en Temixco

[VIDEO] Captan a ‘jalabolsas’ en taxi robando en Cuernavaca