in

En semáforo naranja, reabrirán gimnasios en la CDMX

Solo se abrirán  el área de pesas, no se permitiran las clases en salones cerrados ni baños de vapor

A pesar de que la Ciudad de Mèxico permanecerá en semáforo naranja del 21 al 27 de septiembrereabrirán los gimnasios solo para actividades individuales al interior, informó el Gobierno capitalino.

En videoconferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),señaló que en los gimnasios solo se abrirán  el área de pesas, es decir, aún no se permitirán las clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 m de distancia entre usuarios. En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados”, indicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que en la apertura de los gimnasios solo se permitirá un aforo del 30% con medidas muy estrictas pues el tiempo de permanencia máximo es de una hora.

Además, será necesario usar un sistema de citas para poder ingresar al establecimiento.

También se deben de seguir las medidas sanitarias, y cumplir con un filtro en la entrada y durante la permanencia en el lugar se debe hacer el uso del cubrebocas. en dichos lugares; al igual que un filtro sanitario en la entrada. 

“Seguimos con las medidas sanitarias en todos los comercios de la ciudad. Aún cuando se han ido abriendo las distintas actividades no tenemos brotes, se mantiene la hospitalización, aunque queremos realmente entrar a un proceso en donde vayan disminuyendo hospitalizaciones y por eso el objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas”, manifestó.

Entregan apoyos a concesionarios del transporte público de Morelos

Científicos del Conacyt evaluarán vacuna rusa