in

“Ahora se sienten ofendidos” AMLO responde al desplegado “Esto tiene que parar”

aseguró que los firmantes eran cómplices durante las atrocidades del periodo neoliberal.

Después de que comenzara a circular anoche un desplegado titulado “Esto tiene que parar“ en contra del presidente Andrés Manuel, en donde aseguran que  “la libertad de expresión está bajo asedio en México” y “con ello, está amenazada la democracia“.

El presidente seguro que “el Gobierno Federal no va a censurar ni a perseguir a nadie. Todas las libertades están garantizadas, no somos autoritarios”.

El desplegado firmado por 650 periodistas, cineastas, artistas comunicadores, escritores y otras personalidades señala que el presidente AMLO usa un “discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios” y “profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana“.

Durante la conferencia matutina el presidente, cuestionó el señalamiento hacia su persona al sostener que no sabía cómo es que se les afectaba su libertad de expresión si el escrito había sido publicado en todos los medios de información.

Además, aseguró que los firmantes eran cómplices durante las atrocidades del periodo neoliberal.

Ahora se sienten ofendidos, cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. Ya lo dije y lo repito, a Letras Libres de Krauze le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno”, externó. “La revista Nexos también, mes con mes siete mil ejemplares le compraba el gobierno, y yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público, pues los hace reaccionar de esta manera”

Reiteró que durante su administración no va a afectar la libre manifestación de las ideas “van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban”.

También aseguro que los gobiernos anteriores mantenían un control absoluto de los medios de comunicación “pura prensa vendida o alquilada”.

Finalizo diciendo que en su gobierno no hay odio “yo soy pacifista, se acaba la corrupción

Ernesto Herrera, primer Mexicano que se vacuna contra el COVID-19.

Abren al turismo playas ejidales de Tequesquitengo, Morelos