in

Abren al turismo playas ejidales de Tequesquitengo, Morelos

Aplicarán las medidas sanitarias a los vasitantes.

Ante el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo emitido por las autoridades de salud, las playas ejidales de Tequesquitengo están listas para recibir a visitantes y turistas cumpliendo con los protocolos sanitarios, con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus.

“Una de las funciones que tiene el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) del Gobierno de Morelos, es impulsar la creación de empresas turísticas ejidales, es por ello que desde el año pasado hemos implementado la campaña “VIVE TEQUES” a fin de promover las playas ejidales y servicios turísticos para impulsar la economía local”, informó José Manuel Antonio Villarreal Gasca, director general del FILATEQ.

El compromiso es seguir implementado los protocolos de salud y que los visitantes colaboren para seguirlos. Hasta el momento, los prestadores de servicio, incluyendo las playas ejidales, se encuentran recibiendo a la ciudadanía en un 40 por ciento.

“En total, tenemos cinco playas ejidales, dos ubicadas en Tequesquitengo, en Tehuixtla, San José Vista Hermosa y Xoxocotla, las cuales están abiertas para ofrecer servicio de restaurante con comida típica de la región, así como paseos en lancha, sky, áreas para niños, en algunos bungalows para poderse hospedar a costos accesibles”, acotó el director general.

Por su parte, Miriam Peralta Arriaga, de la playa ejidal San José Vista Hermosa, invitó a los paseantes a conocer estos espacios que representan el sustento económico de las familias de la región.

Los horarios de apertura y más información están disponibles en la página web lagotequesquitengo.gob.mxy en las redes sociales del mencionado Fideicomiso.

El FILATEQ es un órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que encabeza Constantino Maldonado Krinis, cuya misión es impulsar acciones para el desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente.

“Ahora se sienten ofendidos” AMLO responde al desplegado “Esto tiene que parar”

Detienen a sujetos que robaron camioneta en Cuernavaca