in

Trump amenaza a AMLO si no actúa contra cárteles de la droga

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con penalizar a México por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a las drogas.

Se pronunció durante el memorando presidencial para determinar a los principales de producción y tránsito de drogas ilegales para el año fiscal 2021.

Trump identificó a México como uno de los principales países productores o de tránsito de drogas en el mundo, Señaló que, pese a los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “falta más por hacer” contra los cárteles.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correría un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable con sus compromisos internacionales de control de drogas”.

En el memorando, dijo que es necesario que México “demuestre su compromiso en el desmantelamiento de los cárteles y sus empresas criminales y haga más para proteger las vidas de ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por esos grupos”.

El presidente estadounidense también reconoció a los militares y autoridades mexicanas que se enfrentan “con valentía” al crimen organizado que amenaza a ambos países.

Pero reitero que el progreso debe ser respaldado con datos verificables, de no ser así el gobierno de México corre el riesgo de que se declare en fracaso tras no mantener sus compromisos internacionales para el control de drogas, de lo contrario se desertificaría en organismos internacionales  y habría un  cese de la asistencia financiera.

Proponen crear una Ley de Juicio Político en Morelos

Inauguran Cuauhtémoc Blanco obras públicas en Yecapixtla