in

Mexicanas diseñaron el vestido que Beatriz Gutiérrez Müller uso para el Grito de Independencia

El vestido que Beatriz Gutiérrez tiene talento de mujeres mexicanas.

La titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, portó un vestido diseñado por mujeres mexicanas en la ceremonia del Grito de Independencia.

Celsa y Luciana Corres, fueron las mujeres que en esta ocasión enamoraron a la doctora en Teoría Literaria para llevar uno de sus diseños en el acto oficial más importante del año. Ellas también diseñaron la joyería que portó

El elegante vestido largo es color marfil de cuello redondo, manga larga y falda en corte.

Además de los motivos bordados de flores y mariposas en la parte superior de la pieza, lo que llamó la atención fue el degradado en la falda para terminar en un color ocre en la parte baja de la prenda.

Luciana Corres Támez considera sus diferentes campos de trabajo como lenguajes, ya que ha explicado que la joyería es como un amuleto personal.

Ella es heredera de técnicas de tejido, diseño y bordado, ya que su abuela Tricsi fue una fiel creyente del arreglo personal como una forma de respeto hacia los demás. Actualmente trabaja con comunidades indígenas, por ejemplo, con telar de cintura de las artesanas de la localidad de Santo Tomás Jalieza, en Oaxaca.

iPhone 12 brilla por su ausencia en el Apple Event

Asesinan a maestra de lengua Náhuatl en Tepoztlán