in

Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en semanas: Trump

Trump aseguro que “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”

A pesar de las advertencias sobre el riesgo de desarrollar una vacuna contra el Covid-19 en poco tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna estará “en cuestión de semanas”.

En referencia a su reelección para la presidencia de Estados Unidos, Trump aseguro que “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido“, en una entrevista para la cadena Fox.

Hizo énfasis en la operación “Warp Speed” la iniciativa del gobierno para acelerar la investigación de una cura contra el nuevo coronavirus, de lo contrario no habría un vacuna en años.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes“.

Anthony Fauci, principal alergólogo del país y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que es posible que para finales del 2020 o principios de 2021 se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

Trump aseguró en la entrevista que Estados Unidos le “está dando la vuelta a la pandemia”.

Estados Unidos ha superado los 6 millones y medio de casos confirmados con 35 mil nuevos casos diarios y 194 mil 547 muertes.

Ayuntamiento de Ayala transmitirá ceremonia del Grito de Independencia en redes sociales

71% de los mexicanos quiere que continué en el cargo : AMLO