in

Se inundan familias de Zacatepec, el agua alcanzó 1 metro de altura en sus hogares

Las fuertes lluvias afectaron a familias de Zacatepec

Habitantes de cuatro colonias del municipio de Zacatepec resultaron afectados tras inundarse sus casas debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del 14 de septiembre y madrugada del 15.

Desde las 10 de la noche del lunes las lluvias intensas comenzaron a llenar algunos canales y barrancas, provocando horas después el desbordamiento de los mismos.

Los más afectados fueron vecinos de las colonias Paraíso, Poza Honda, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, en donde al menos 30 viviendas resultaron afectadas, debido a la cantidad de agua que ingresó a las mismas.

De acuerdo con reportes oficiales emitidos por el municipio, en algunos sitios, dentro de las casas el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que daños muebles y demás pertenencias de los moradores.

Una de las zonas más afectadas fue el puente de la colonia Poza Honda, el cual presentó daños estructurales graves debido al mal estado que ya presentaba, y el mismo puente que la administración municipal pasada que encabezó Francisco Salinas, señaló que se realizó una inversión para repararlo, e incluso se dio como concluida la obra, pero está ni siquiera se inicio.

Los afectados recibieron la promesa de las autoridades municipales de ayudarlos a recuperar sus pertenencias, sin embargo, no les dijeron cuándo.

Quédate en casa, se espera un rebrote de COVID-19 por fiestas patrias

Empresa cierra ante las “extorsiones” de Protección Civil de Cuernavaca