in

Quédate en casa, se espera un rebrote de COVID-19 por fiestas patrias

A pesar de que las celebraciones de las fiestas patrias se serán de forma virtual en la mayoría de los estados del país a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa México por el nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud y Prevención exhortó a la población a extremar precauciones.

“Ahora que vienen las fiestas patrias existe un alto riesgo que se relaje el confinamiento. […] El contacto físico entre personas pudiera también ser no cuidado. Y se podría perder la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas”.

Asimismo recordó que aunque la mayoría de los estados se encuentren en semáforo epidemiológico naranja y amarillo durante las fiestas patrias, aún existen entidades que de no acatar las medidas sanitarias podrían volver a semáforo rojo.

Hay 7 entidades federativas que todavía tienen o una meseta, como la CDMX y Jalisco, o están en ascenso, como Querétaro, Colima y Nuevo León”,

Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población en general para tomar las medidas necesarias, en especial recomendó quedarse en casa.

 “le recomiendo a la población quedarse en casa. Las fiestas patrias se pueden celebrar desde casa: el Grito será sin personas en el Zócalo. Será raro, inusual

En este contexto recordó que “La epidemia de COVID-19 no ha acabado” y no se pueden relajar las medidas contra el COVID-19

Este es un mensaje especial: tengan cuidado. La epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevamos 7 semanas consecutivas en fase de descenso. […] Pero la epidemia (de COVID-19) no ha acabado”.

Morena presenta LEY DE AMNISTÍA para los últimos 5 expresidentes

Se inundan familias de Zacatepec, el agua alcanzó 1 metro de altura en sus hogares