in

Le niegan nuevamente la libertad condicional a Cesar Duarte

Al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte le fue negada la libertad condicional y la audiencia para determinar su extradición fue programada para el 10 de noviembre.

Debido a un riesgo de fuga, Lauren F. Louis, jueza federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, le negó a Duarte la libertad bajo fianza, argumentando que el ex gobernador de Chihuahua posee la capacidad financiera para escapar y evadir a la justicia.

En su defensa los abogados del despacho Quinn Emanuel, aseguraron que desde que Duarte tuvo conocimiento de los cargos en su contra se comunico con su abogado a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para ponerse a disposición y cooperar.

También argumentaron que debido a la restricción por la pandemia del Covid-19, no han podido preparar su defensa para conseguir la libertad condicional de su Duarte.

A pesar de los intentos de sus abogados, la jueza aseguró que Duarte podría mantenerse en prisión debido a su edad, medios financieros y conexiones extranjeras.

A fin de demostrar que no cuenta con una riqueza significativa, sólo la necesaria para poder pagar su fianza, un familiar del ex gobernador de Chihuahua presentó un desglose con los activos, principalmente ganado y las parcelas de tierra, que posee Duarte actualmente.

Desde el 8 de julio, que fue detenido en la ciudad de Miami y hasta el momento permanece detenido en la prisión de Florida a la espera de que se concrete su extradición.

14% de voluntarios ha sufrido complicaciones por vacuna rusa

Instalan en Ayala el juego ganador del Premio Internacional de Diseño