in ,

Instalan en Ayala el juego ganador del Premio Internacional de Diseño

Como parte de la labor que el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía ha venido realizando con SEDATU, al dar seguimiento a las obras que se realizaron en el municipio el año pasado, este lunes, se concluyó la instalación de aparatos ejercitadores, así como un moderno juego infantil, lo que permitirá la reactivación de dos importantes espacios públicos.
Se trata de 7 aparatos nuevos para realizar ejercicios de cardio y fuerza, los cuales fueron instalados en el centro de Cd. Ayala, junto al Auditorio Municipal. Cabe señalar que todo el centro de la cabecera, desde la Plaza Principal “Francisco Ayala”, hasta lo que era la Plaza “Mártires del Agrarismo”, fue remodelada para integrarla en un espacio con mayor accesibilidad, esto como parte de las obras realizadas por SEDATU.
De la misma manera, en el Deportivo Capilla de Anenecuilco, que también fue remodelado en su totalidad, a petición de los vecinos, se reinstalaron los aparatos ejercitadores que había en el lugar, luego de repararlos y se agregó un nuevo elemento que atraerá a los niños y niñas de la zona alta de esta comunidad.
Se trata del juego denominado“Wave”, una escultura lúdica no figurativa cuya superficie amortiguante fomenta el juego creativo. Esta pieza fue creada por la empresa Neko, un despacho de diseño industrial y arquitectura que ganó con esta pieza el Premio “Red Dot Concurso Internacional de Diseño” en su edición 2019.
El trabajo para la reactivación de los espacios públicos, fue realizado por la Fundación Placemaking Mexico A.C. la cual busca mejorar los espacios públicos a nivel nacional, y que en un acuerdo con SEDATU, trajo en donación los nuevos elementos a estos dos espacios públicos para reactivarlos.
El Presidente Municipal de Ayala, agradeció Guillermo Bernal, Director de la Fundación Placemaking México, quien personalmente estuvo en el municipio para verificar la instalación, así como a los representantes de Neko. También pidió a la ciudadanía hacer buen uso de los aparatos y el juego infantil para que puedan ser disfrutados por todos en estos espacios que le han dado al municipio de Ayala un nuevo rostro.

Le niegan nuevamente la libertad condicional a Cesar Duarte

Ayuntamiento de Ayala transmitirá ceremonia del Grito de Independencia en redes sociales