in

Estos son los motivos de AMLO para enjuiciar a los 5 expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso hoy en el Palacio Nacional los motivos para presentar la solicitud de con la consulta ciudadana en contra de los últimos 5 expresidentes.

  1. Carlos Salinas de Gortari, lo acuso de desigualdad y de haber entregado a pariculares nacionales y extranjeros una candidad “sin precedentes” de bienes públicos durante su sexenio de 1988 al 1994.
  2. Ernesto Zedillo lo acuso de la deuda pública que se terminara de saldar hasta el año 2070 y porque en su sexenio de 1994 al 200 continuó con las políticas privatizadoras de Salinas de Gortari, “y las llevó hasta sus últimas consecuencias”.
  3. Vicente Fox, de 200 a 2006, lo señaló por impedir el triunfo de la oposición y de invertir en las elecciones del 2006 a favor de Felipe Calderón, al admitir “que era importarte detener a  López Obrador”.
  4. Felipe Calderón, en su sexenio de 2006 al 2012 se multiplico la violencia y la delincuencia invadió el territorio nacional, también embaucó al país en una estrategia militar para combatir el narcotráfico.
  5. Enrique Peña Nieto, en su campaña electoral del 2012 se invirtieron grandes cantidades de dinero de precedencia desconocida, que no tuvieron consecuencias legales como la anulación de su candidatura, una vez ganadas las elecciones en su sexenio 2012-2018, Emilio Lozoya declaró que el entonces presidente participó en los sobornos de la empresa oderbrecht

los señalamientos de Lozoya apuntan a la presunta complicidad de Enrique Peña Nieto en las cuantiosas sumas de dinero que se entregaron a legisladores del PAN para obtener los votos de la aprobación de la Reforma Energética, así como en la compra fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados operación que causo al erario un quebranto superior a 200 millones de dólares”.

 

Asesinan a hombre en avenida México de Puente de Ixtla

Detienen a policía de investigación por usar su arma para amenazar a personas