in

Detienen a “El Mirris” presunto sicario de Abel Maya líder criminal en Morelos

El presunto está vinculado con el asesinato del director de la policía de Cuernavaca, Juan David Juárez , además del secuestro y también asesinato del ambientalista Paul Vizcarra.

La noche del martes trascendió la detención en el estado de Puebla de Teofilo Maya Gallegos alias “El Mirris”, quien es jefe de sicarios y primo de Abel Maya, líder en Morelos de un celular aún activa del Cartel de Los Beltran Leyva.

De cuerdo con las autoridades poblanas, “El Mirris” se encuentra vinculado con el homicidio de dos policías federales ministeriales, ocurrido en Morelos, así como la ejecución del director de la policía de Cuernavaca, Juan David Juárez ,además del secuestro y también asesinato del ambientalista Paul Vizcarra, cuyo cuerpo y el de su socio fueron hallados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El sujeto fue detenido en el estado de Puebla, donde, de igual forma, se encuentra involucrado en diversos homicidios y secuestros, principalmente en el sur de dicho estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseveró que por el momento, dicho sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, ya será el Ministerio Público quien realice la investigaciones, con las cuales se puede pedir apoyo de las fiscalía de Morelos y la Ciudad de México, y de la misma Fiscalía General de la República.

Empresa cierra ante las “extorsiones” de Protección Civil de Cuernavaca

Impacta su auto contra un camión en la México-Cuautla