in

Urge frenar las FAKE NEWS sobre el coronavirus

“Nunca como ahora necesitamos combatir los discursos de odio y combatir de ideas de conspiración y hacer eco a los datos basados en la ciencia”, el representante del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU-México), Giancarlo Summa, señaló que se deben combatir los dircuros de odio y  las ideas de conspiración sobre la pandemia.

Durante la conferencia COVID, el representante del CINU México, informó que desde mayo el organismo intenta detener la información falsa mediante la campaña Very Fine.

Giancarlo destacó la campaña falsa que intenta disuadir a la población a vacunarse contra el COVID-19, haciendo énfasis en el sitio electrónico para verificar la información sobre la pandemia con la colaboración de organismo internacionales.

 “México es uno de los países en el mundo donde más circula información falsa en redes sociales (…) por ello, hemos hecho un esfuerzo para crear sociedades con medios de comunicación públicos y privados, para la difusión de contenidos verificados basados en información por la OMS, Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud”.

Con el propósito de frenar la información falsa se estableció una alianza con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), para promover la información especializada que ayude a frenar la pandemia.

El representante de CINU-México, invitó a la población a verificar la información antes de conocerla, para no esparcir miedo ya que se pueden provocar pérdidas humanas a causa de información errónea.

Tan solo desde que inicio la pandemia hasta  agosto se han difundido mil 445 noticias falsas en fuentes abiertas, donde abril fue el mes más alto,recalcoó Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR.

Ya hay paso a turistas en Tepoztlán, Morelos

Advierten autoridades de Ayala y SNE a no caer en fraudes laborales