in

La pandemia del coronavirus podría empeorar en los próximos dos meses: OMS

Después de registrar un récord de contagios en el mundo la Organización Mundial de la Salud, advirtió que en los próximos dos meses la pandemia del coronavirus empeorará en Europa.

Ante un rebrote de la enfermedad en el mundo los números de muertes por coronavirus aumentará.

El médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la AFP que “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada

Aunque la mortalidad se mantiene estable, Europa ha registrado un gran aumento de contagios sobre todo en España y Francia.

A pesar  de encontrar una vacuna contra el virus la pandemia no se frenara,”Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”.

La OMS alertó que el domingo se rompió récord en el numero de contagios en el mundo con 307 mil 930 casos nuevos.

Desde diciembre el nuevo coronavirus COVID-19, ha cobrado la vida de al menos 924 mil 968 personas y ha contagiado a más de 29 millones, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Reactivan trámites para el servicio militar en ayuntamiento de Cuautla

Presupuesto 2021 será asignado para la recuperación de la pandemia en Morelos adelanta diputado