in ,

Durante la pandemia un hombre de la tercera edad aprende a leer y escribir

Cuando hay voluntad todo se vuelve posible, así es la historia de un hombre de la tercera edad que decidió sacarle provecho a la cuarentena para aprender a leer y escribir.

Felipe Lira, un mexicano que reside en Estados Unidos más que lograr el sueño americano logro cumplir su sueño de escribir su nombre; con ayuda de su familia.

Fue a través de Twitter que su sobrina Kennya Ramos compartió con el mundo la noticia, “Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”.

Fueron sus sobrinas quieren los apoyaron durante todo el proceso de aprendizaje durante el confinamiento y quienes le abrieron una cuenta de Twitter a Felipe para seguir compartiendo sus avances en este nuevo reto.

Si bien el camino no ha sido fácil, Felipe se apoya con material didáctico para cumplir su sueño de leer y escribir, ya que durante su juventud trabajó arduamente en una empresa de construcción para poder mantener a su familia, haciendo que él no tuviera tiempo ni dinero para desarrollarse académicamente.

Ahora Felipe no solo es capaz de escribir su nombre también puede escribir sus proyectos de construcción para poder ayudarse y tener trabajo

Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”, escribió su sobrina en su cuenta de Twitter.

 

Reanuda actividad la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos

Por segunda ola de contagios, Israel impone un reconfinamiento