in ,

Construyen humedal artificial en Progreso, Jiutepec

Saneará 10 litros por segundo (lps), lo que representa el 70% de las aguas residuales del centro de población.

Con la finalidad de incrementar el saneamiento de aguas residuales en el municipio de Jiutepec, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) construye un humedal artificial en el pueblo de Progreso.

A través de un video el director general del SCAPSJ, Miguel Eduardo Barrios Lozano, comunica que a través del humedal se estarán saneando 10 litros por segundo (lps), lo que representa el 70% de las aguas residuales del centro de población.

De acuerdo con las características técnicas del proyecto se estima un beneficio para siete mil 200 personas, lo que representa el 49.6% de los vecinos del centro de población. Con esta acción el Sistema de Agua de Jiutepec contribuye al cuidado del medio ambiente.

Desde octubre de 2019 Jiutepec es el único municipio en Morelos en el que operan al 100% las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR); en conjunto, a través de las cuatro plantas ubicadas en la demarcación, se sanean 305 lps, es decir más de dos mil 600 pipas al día.

Convocan a festejar EN CASA el Día de la Independencia de México

Abren Centro de Atención a la comunidad LGBTTI+ en Morelos