in

Abren Centro de Atención a la comunidad LGBTTI+ en Morelos

Solicitaron apoyo del gobierno de Morelos ya que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a la comunidad en situaciones vulnerables.

Integrantes de la Comunidad LGBTTI+, solicitaron al Gobierno del Estado de Morelos su colaboración para que puedan impulsar el proyecto de abrir en la entidad un centro de atención a esta comunidad.

Kenia Cuevas, directora de la organización “Casa de las Muñecas”, informó que en la Ciudad de México este proyecto atienda hasta mil 800 personas anualmente y se es espera que en Morelos se beneficien entre dos mil y tres mil.

Indicó que hasta ahora no se tiene un padrón del número exacto de ciudadanos perceptibles de ayuda y asesoría, por lo que es necesario el apoyo de las autoridades estatales.

El centro atendería a la comunidad con VIH, que sufren violencia, discriminación, entre otras situaciones que las pongan vulnerables.

Integrantes de la comunidad LGBTT+ buscan abrir en Morelos una sede de asistencia para este sector de la población, con el fin de dar asesoría, apoyo psicológico y de salud, como el que ya existe en la Ciudad de México bajo el nombre “casa de las muñecas” AC.

Posted by ADN Informa on Monday, September 14, 2020