in

Maestra de Morelos provocó parálisis facial en alumna con bullying

La maestra Harlem N recibirá una condena en próximos días por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad de Cuautla.

Se comprobó la responsabilidad de una maestra de secundaria en el delito de discriminación en contra de su estudiante de 14 años, a quien propicio parálisis facial.

De acuerdo con la relatoría de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en agosto del 2017, cuando la víctima inició sus estudios en la secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.

Desde ese día, y hasta el último día de su asistencia, la joven dijo que su maestra de nombre Harlem “N” le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros, además de ejercer actos discriminatorios contra ella, lo que derivó que sus compañeros, hicieran lo mismo.

Debido a la presión de sus compañeros y su maestra, tuvo una parálisis facial teniendo que tomar terapias físicas faciales. La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, gastó más de 30 mil pesos, por lo que su madre inició una denuncia contra la maestra ante la Fiscalía regional Oriente.

Finalmente el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas, deliberando una sentencia condenatoria por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, y será en próximos días cuando se realizara la individualización de la sanción.

Líder ortodoxo afirmó que el COVID-19 era de GAYS y él se contagió

Supuesto Rancho Escondido cobra otra víctima de 25 años