in ,

Instalan cámaras de video vigilancia en la Antonio Barona de Cuernavaca

Fueron colocadas en en los accesos principales de la colonia de Cuernavaca.

A fin de dar seguimiento a los acuerdos realizados entre el Gobierno del Estado y vecinos de la Colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, iniciaron con la colocación de video cámaras de vigilancia en puntos estratégicos a fin de prevenir la comisión de delitos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de la Maestra Anabel Banda Ruiz en compañía del personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), recorrieron los puntos estratégicos de la colonia para la colocación de cámaras de video vigilancia.

Cabe hacer mención que las cámaras fueron colocadas en zonas de alta movilidad, entradas y salidas de la colonia, así como zonas donde los vecinos consideran como vulnerables, los cuales fueron identificados a través de las Marchas Exploratorias y que serán monitoreadas a través de C5 para que en caso de ser necesario se tenga una reacción inmediata por parte de la Policía Morelos.

Así mismo se invitó a los vecinos a seguir participando de manera directa con las autoridades a través de la plataforma de “SeguriChat”, así como con la Dirección de Prevención de Delito, quienes se encargan de dar continuidad a los grupos de COMVIVE con capacitaciones permanentes para fortalecer la cultura de la denuncia y el auto cuidado.

Es importante resaltar que aunado a lo anterior, se dará continuidad a los operativos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y personal operativo de la CES, los cuales serán constantes y aleatorios para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

Es así que el Gobierno del Estado continuará con el fortalecimiento de las acciones que permitan elevar la seguridad y trabajar de manera coordinada entre autoridades y vecinos de la Colonia Antonio Barona, con el compromiso de trabajar a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos para brindar entornos más seguros para la población.

Supuesto Rancho Escondido cobra otra víctima de 25 años

Hallan cadáveres de 137 lobos marinos en BCS