in

Si no es lácteo ¿Qué es el queso de puerco?

Si eres de esos que opinan que el queso de puerco es el complemento perfecto para cualquier lunch, ya sea por su sabor o su consistencia gelatinosa, pero si no es un lácteo por qué se llama queso, aquí te tenemos la respuesta.

El queso de puerco pertenece a la familia de los embutidos, aunque su preparación es muy distinta al jamón o las salchichas, según Larousse Cocina, el sabor original se elabora en el Estado de México con carne de la cabeza del cerdo.

1.Durante la preparación la cabeza de puerco se cuece en agua y se le agrega  cebolla, ajo, pimienta negra, clavo, tomillo, mejorana y sal.

2.Una vez cocida la carne se separa del hueso y se pica en pequeños trozos, para volver a ponerla al fuego, esta vez con vinagre, ajo, orégano, laurel, pimienta, clavo, tomillo y mejorana.

3.Cuando la carne ya está cocida, se mete en un tompeate para escurrir el líquido y se deja en reposo en un lugar fresco por lo menos un día.

Como tip, entre más días pase adquiere un mejor sabor.

El ingrediente principal es la cabeza del cerdo, aunque muchas veces lleva lengua, patas y hasta trozos de corazón del puerco. ¿Aún se te antoja?

“Tabasco de López Obrador” senador de Morena propone rebautizar al estado.

Existen 5 tipos de dueños de gatos ¿ cuál eres tú?