in

PRI y PAN culpables de las protestas en Chihuahua: AMLO

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a políticos del PRI y del PAN por apoyar las protestas en Chihuahua donde asegura tienen  negocios con el agua y manipulan a la gente para defender sus intereses personales.

“Los dueños del agua”, expresó sobre los políticos del PRI y el PAN que provocaron los hechos violentos con la toma de la presa La Boquilla.

El presidente también aseguró que la cuota de agua para Chihuahua está cubierta al 100 por ciento. “Hemos insistido que no falta el agua, que no van a quedarse sin”.

El Presidente también dijo que las protestas de esta semana dejaron a una mujer asesinada por “intereses creados”, y pidió a la ciudadanía no dejarse manipular.

Los funcionarios del PAN exhibidos por su presunta relación en la incitación de protestas contra la entrega de agua de las presas a EU en son:

  • Ismael Pérez Pavia, Alcalde de Meoqui, al que identificó como “principal incitador de la violencia en las manifestaciones”.
  • Arturo Zubía Fernández, Alcalde de Camargo.
  • Eliseo Compeán Fernández, Alcalde de Delicias, y quien habría encabezado un contingente que atacó a campesinos el 8 de septiembre.
  • Jorge Aldana Aguilar, presidente del módulo de riego 1 de agua, al igual que su madre, Velia Aguilar Armendariz, exdiputada federal del PAN.
  • Los diputados Mario Mata Carrasco y Jesús A. Valenciano García.
  • Salvador Alcántar Ortega, líder del Movimiento de Productores y Agricultores en el Estado
  • E Agustín Jaome Ramírez Licón y su hermano, Alcalde de Rosales, José Francisco Ramírez Licón.
  • Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Presidente López Obrador también  respondió hoy al Gobernador Javier Corral, quien ayer aseguró que el Jefe del Ejecutivo ha recibido información sesgada y “datos que son insostenibles” sobre las protestas de esta semana en la presa.

Respeto su punto de vista pero no lo comparto, yo tengo buena información, muy buena información de todo esto, de cómo se han asociado en Chihuahua estos grupos, engañando al pueblo haciéndoles creer que son partidos distintos cuando en realidad son lo mismo. Estos grupos simularon durante mucho tiempo que había democracia en Chihuahua porque había alternancia, pero en esencia era lo mismo, corrupción, abandono del pueblo, llegan a gobernar y no le cumplen a la gente”, expuso

Registran 4 casos de ZIKA en Morelos

Advierten sobre SACERDOTES FALSO en Morelos