in

Condenan a feminicidas de Mariana a prisión

El joven era estudiante de preparatoria

A 26 años y ocho meses de cárcel fue condenado un estudiante de la preparatoria número uno de Cuernavaca, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio, el cual cometió junto con un menor de edad, durante el mes de mayo de 2019.

Se trata de Enrique, de 18 años, quien según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el 9 de mayo de 2019, conocieron a Mariana en un bar ubicado en la avenida Universidad, al norte de Cuernavaca.

De ahí, los tres jóvenes salieron del sitio y abordaron el automóvil de uno de ellos, y comentaron que llevarían a Mariana Leticia, de 21 años, a su casa.

Pero durante el trayecto, los jóvenes intentaron convencerla de que tuviera relaciones sexuales con ellos, Mariana Leticia se negó, por lo que ambos sujetos la trasladaron hasta el circuito del fraccionamiento Santa Fe, en donde abusaron de ella y la golpearon hasta quitarle la vida, dejando su cuerpo abandonado en el lugar.

Tras las investigaciones, se llevaron acabo dos cateos en las casas de los presuntos, uno en la colonia Antonio Barona, y otro en la colonia Santa Martha, en Cuernavaca, donde localizaron las pertenencias de la joven asesinada.

Los dos estudiantes fueron detenidos por su presunta responsabilidad, y durante su proceso judicial aceptaron su responsabilidad, por lo que se les concedió el juicio abreviado, con el cual obtuvieron una sentencia menor.

Para Enrique, el juez determinó una sentencia de 26 años y ocho meses, mientras que para el feminicidida menor de edad, sólo pudo ser sentenciado a dos años y dos días de prisión.

Postulan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Las Kardashian le dicen adiós a la televisión