in

27.4 millones de casos de COVID-19 en el mundo: OMS

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Los casos confirmados de Covid-19 en el mundo se alcanzaron los  27.4 millones, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia han llegado a  894 mil 241.

De acuerdo con el organismo en las últimas veinticuatro horas se registraron 211 mil nuevos positivos y se contabilizaron 5 mil 700 muertes a nivel global.

América, se mantiene como la región más afectada del mundo con 14.2 millones de casos y 495 mil defunciones.

Mientras que en el sur de Asia la curva asciende rápidamente de nuevos casos, la segunda región más afectada con casi 5 millones de infecciones, en su mayoría registradas en la India, que ya roza los 90 mil contagios por jornada, el mayor ritmo en el planeta.

Europa ocupa el tercer lugar con más de 4.5 millones de casos, con una gráfica que muestra un segundo pico de la pandemia.

La India, Brasil y Rusia se mantienen en ese orden como los países con mayor número de casos.

En la lista de las diez naciones más afectadas también figuran en quinto lugar: Perú, Colombia en el sexto, México en octavo, España esta noveno y Argentina en décimo.

Casi 20 millones, 70% del total, son los pacientes recuperados a nivel global se acercan a los y siguen en estado grave o crítico cerca de los 60 mil enfermos, que representan un 1 por ciento de los casos activos.

Porsche y una piloto de 16 años rompen Récord Guinness

Pepper, el androide que detecta a personas sin cubrebocas