in

2 mil 300 policías de Morelos aun no obtienen el Certificado Único Policial

La certificación la establece el gobierno federal y los ayuntamientos aun no cumplen con este requisito.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) colabora ya con los 36 municipios del Estado, para tramitar a cada elemento, el Certificado Único Policial que mandata la Federación y que cuentan con una vigencia c tres años.

El vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de la seguridad en la Entidad, detalló que como parte del apoyo que se les brinda a los Ayuntamientos, no se cobrará la capacitación que cada uniformado deben tomar en la Escuela de Policía.

En total son dos mil 300 policías que no han podido cumplir con esta obligación, debido a que les han faltado a algunos requisitos o cursos, aunque destacó que 600 no cuentan ni siquiera con los exámenes de control y confianza.

Señaló que el límite para contar con este certificado es hasta marzo del 2021, por lo que es indispensable que los Ayuntamientos verifiquen que todos sus elementos cumplan.

Dos mil 300 policías aun no se han obtenido el ertificado Único Policial que mandata el gobierno federal dio a conocer el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Posted by ADN Informa on Wednesday, September 9, 2020