in

¿Qué significa que Morelos pase a SEMÁFORO AMARILLO?

Los Servicios de Salud de Morelos anunciaron que las posibilidades de cambiar de semáforo son altas la próxima semana.

La Secretaría de Salud nacional implementó el semáforo de seguimiento epidemiológico para que después de la ola de contagios masiva de COVID-19 se reanuden las actividades de forma paulatina y responsable.

Por eso implemento los semáforos rojo, anaranjado, amarillo y verde que serán declarados de acuerdo a las cifras de contagios, hospitalizados y entre otras, de forma que poco a poco se reanuden las actividades cotidianas.

Actualmente Morelos está en semáforo anaranjado, lo que permitió que que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Héctor Baron Olivares, director general de los Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que las probabilidades para que el próximo lunes Morelos esté en semáforo amarillo son altas para la semana del 14 al 25 de septiembre.

¿Qué actividades se reanudan en Semáforo Amarillo?

  • Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
  • El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
  • Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Morelos podría pasar a SEMÁFORO AMARILLO la próxima semana

SE SUICIDÓ, familiares de Xavier Ortíz confirman la causa de su muerte