in ,

¿Es bueno tomar agua mineral? esto dice la Profeco

El agua mineral es una delas bebidas preferidas de los mexicanos, pero ¿sabes qué tan saludable es?

En su edición de septiembre 2020, la Revista del Consumidor profundizó en las diferencias entre el agua mineral natural y el agua mineralizada  el agua mineral gasificada y sus beneficios de su consumo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el consumo de estas bebidas tiene varios beneficios, sin embargo es necesario moderar el consumo, de lo contrario podría generar problemas en tu salud.

Las diferencias:

El agua mineral natural, es extraída del subsuelo y mineralizada de forma natural, entre más profundo sea el manantial más pura será el agua, tiene gas carbónico, que pierde al ser llevado a una fábrica.

A diferencia del aguan mineral natural gasificada, que es adicionada con gas carbónico, casi siempre de origen volcánico.

Por su parte el agua mineralizada, es aquella a la que añaden minerales para enriquecer sus propiedades, que al ser procesada se le quitan y se obtiene el agua destilada, a la que se le agrega magnesio y calcio.

Los ingredientes que contienen estas bebidas pueden tener beneficios o de lo contrario ser contraproducentes:

El calcio es bueno para la formación de dientes y huesos, sin embargo el abuso, puede provocar cálculos renales.

El cloruro mantiene el equilibrio de líquidos corporales, pero en exceso podría aumentar la presión arterial.

El Floruro, te ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, aunque es sorprendente que el incremento de su consumo debilita este esmalte.

Magnesio, ayuda a mejorar el funcionamiento de nervios y músculos, pero en cantidades mayores ocasiona debilidad muscular.

Potasio, en exceso puede causar una hiperpotasiemia, es decir a una concentración demasiado alta en la sangre.

Sodio, pese a que regula el equilibrio de agua en el cuerpo, su consumo excesivo puede llevar a la hipertensión arterial y a la retención de líquidos.

Sulfato, elimina las toxinas que ingresan al organismo, aunque su abuso puede provocar diarrea y deshidratación.

Como cuidar tú empleo durante la pandemia

Reaparece perro cantor de Nueva Guinea, especie que se creía extinta